Noticias » Comunidad » Muere un joven de 27 años tras caer desde 200 metros en una zona de hielo en Rascafría

Muere un joven de 27 años tras caer desde 200 metros en una zona de hielo en Rascafría

Gacetín Madrid

Un joven de 27 años de edad ha muerto esta mañana de sábado, 18 de septiembre, tras caer desde una altura de más de 200 metros por una ladera en Rascafría, en la Sierra de Madrid. Los hechos han ocurrido pasadas las 11 de la mañana en una zona de hielo de Cabeza de Hierro Mayor.

Por causas que aún se investigan, un montañero ha caído más de 200 metros por la ladera. Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid han accedido en helicóptero al lugar y ha dejado el cuerpo a disposición judicial.

Además, han bajado al aparcamiento de Cotos al compañero del fallecido, que ha tenido que ser atendido en el Parque de Bomberos de Navacerrada por el equipo de psicólogos del SUMMA 112 por una crisis de ansiedad. Han intervenido también la Guardia Civil y Emergencias de la Cruz Roja de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, se han registrado otros dos accidentes más en la Sierra madrileña. El primero en el Pico de la Miel, en La Cabrera: un escalador herido grave tras precipitarse desde una altura de unos 30 metros. Ha sido rescatado por el GERA y estabilizado y evacuado al Hospital de La Paz por el SUMMA 112.

El segundo se ha registrado en Manzanares El Real. Otro escalador ha sufrido un accidente en el sector Miguel Ángel Blanco. Ha sido rescatado por el GERA en colaboración con Emergencias de la Cruz Roja. El SUMMA 112 ha estabilizado al herido y lo ha trasladado al Hospital de Villalba en estado leve.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.