Madrid suprime la vacunación contra el COVID-19 sin cita previa

La Comunidad de Madrid ha suprimido este sábado la vacunación contra el coronavirus sin cita previa. Hasta hoy, el Hospital Enfermera Isabel Zendal administraba las tres dosis (1ª, 2ª y de refuerzo) sin necesidad de cita previa en horario nocturno (de 21:00 a 08:00 horas), de forma similar al WiZink Center.

A partir de ahora, si un madrileño desea vacunarse contra el coronavirus debe solicitar cita previa. Esto se debe, según ha explicado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. al «cambio en la vacunación con la incorporación de la tercera dosis, la infantil».

«En la Comunidad hace unos días que todas las vacunaciones se deben hacer con autocita. Cualquier tipo de vacuna que se dispense, ya sea en Atención Primaria o en hospitales, ya toda esa vacunación hay que hacerla con autocita, que es relativamente fácil», ha subrayado.

El consejero madrileño ha reivindicado el «volumen de madrileños que acude a vacunarse», por lo que se precisa de la cita previa. «Si se hace de esa forma, uno puede elegir casi dónde y cuándo se puede vacunar», ha expuesto.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *