El deporte escolar ha regresado a Tetuán con la celebración, esta mañana, de la XXVII edición del Cross Escolar del Distrito de Tetuán, en el que han participado más de 2.500 alumnos de educación primaria y secundaria de 11 centros educativos del distrito.
La competición, que se ha desarrollado en el parque Agustín Rodríguez Sahagún, ha comenzado a las 10:00 h con la carrera en categoría alevín para finalizar a las 13:00 h con la carrera juvenil. A lo largo de la mañana se han celebrado las distintas pruebas según edades, con diferentes recorridos balizados, pero con salida (desde la fuente del reloj) y meta (campo de fútbol municipal) comunes para todas.
La concejala de Tetuán, Blanca Pinedo, ha acompañado a profesores, alumnos y vecinos del distrito en esta mañana de ejercicio al aire libre que se ha desarrollado con las medidas de seguridad y protección establecidas frente a la COVID-19. Pinedo ha entregado los trofeos a los clasificados en las tres categorías de educación Primaria (alevín, benjamín y prebenjamín) y ha felicitado a todo el alumnado por participar “en este evento anual de Tetuán con el que queremos acercar el deporte a los más jóvenes por ser el mejor medio transmisor de valores personales y sociales”.
El Cross Escolar del Distrito de Tetuán tiene como objetivo fomentar la participación deportiva entre los escolares de educación primaria y secundaria del distrito. Enmarcado en los Juegos Deportivos Municipales organizados por el Ayuntamiento de Madrid, se lleva a cabo cada año gracias al trabajo conjunto y coordinado de centros educativos, Policía Municipal y Junta Municipal de Tetuán.