Noticias » Distritos » Tetuán » Más de 2.500 alumnos de colegios de Tetuán participan en el XXVII Cross Escolar

Más de 2.500 alumnos de colegios de Tetuán participan en el XXVII Cross Escolar

Gacetín Madrid

El deporte escolar ha regresado a Tetuán con la celebración, esta mañana, de la XXVII edición del Cross Escolar del Distrito de Tetuán, en el que han participado más de 2.500 alumnos de educación primaria y secundaria de 11 centros educativos del distrito.

La competición, que se ha desarrollado en el parque Agustín Rodríguez Sahagún, ha comenzado a las 10:00 h con la carrera en categoría alevín para finalizar a las 13:00 h con la carrera juvenil. A lo largo de la mañana se han celebrado las distintas pruebas según edades, con diferentes recorridos balizados, pero con salida (desde la fuente del reloj) y meta (campo de fútbol municipal) comunes para todas.

La concejala de Tetuán, Blanca Pinedo, ha acompañado a profesores, alumnos y vecinos del distrito en esta mañana de ejercicio al aire libre que se ha desarrollado con las medidas de seguridad y protección establecidas frente a la COVID-19. Pinedo ha entregado los trofeos a los clasificados en las tres categorías de educación Primaria (alevín, benjamín y prebenjamín) y ha felicitado a todo el alumnado por participar “en este evento anual de Tetuán con el que queremos acercar el deporte a los más jóvenes por ser el mejor medio transmisor de valores personales y sociales”.

El Cross Escolar del Distrito de Tetuán tiene como objetivo fomentar la participación deportiva entre los escolares de educación primaria y secundaria del distrito. Enmarcado en los Juegos Deportivos Municipales organizados por el Ayuntamiento de Madrid, se lleva a cabo cada año gracias al trabajo conjunto y coordinado de centros educativos, Policía Municipal y Junta Municipal de Tetuán.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.