Noticias » Distritos » Usera » Usera recibe a la Navidad con un amplio programa de actividades

Usera recibe a la Navidad con un amplio programa de actividades

Gacetín Madrid

El distrito de Usera da la bienvenida a la Navidad con un amplio abanico de actividades para todos los públicos, centradas en las tradiciones navideñas. El programa, que se desarrollará en distintos escenarios, busca mantener la ilusión de estas fechas y ofrecer alternativas de ocio y cultura a los vecinos de Usera.

Una de las primeras citas será la visita al belén tradicional, expuesto en la sala de exposiciones de la Junta Municipal de Usera, que puede visitarse hasta el 6 de enero. Como novedad, este año se ha instalado un mercadillo de Navidad en el entorno de la calle de Antonio López, abierto hasta el 9 de enero.

La concejala del distrito, Loreto Sordo, ha afirmado que “después de unos años muy difíciles, es necesario volver a celebrar la Navidad, llenando nuestras calles de ilusión y del espíritu navideño”. Por ese motivo, la Navidad ha llegado por primera vez este año a todos los barrios de Usera, con la iluminación de nuevas calles como las de Rafaela Ybarra o Guetaria, en el Poblado Dirigido, y la instalación de dos árboles de Navidad gigantes, uno en la explanada de la junta y otro en el parque de Pradolongo.

El programa de actividades incluye más de 25 actividades infantiles entre espectáculos teatrales, musicales y circenses que se podrán ver en los diferentes centros culturales desde el 17 de diciembre al 7 de enero.

Actuaciones infantiles

En el auditorio de la Junta Municipal de Usera (avenida Rafaela Ybarra, 41), se sucederán: Navidad Disney, de Toma Pa´ti (27 de diciembre); Navidades con Tolkien, de Remombori Cultural (28 de diciembre); El Mago Rafathor, de la compañía Rafathor (29 de diciembre); El árbol de los zapatos, de TanAlBorde (3 de enero) y La Chispa de la Navidad, de la compañía Zumo Animaciones (7 de enero).

El Centro Cultural Meseta de Orcasitas ofrecerá Navidad en África (19 de diciembre); el musical Esperando al Rey Mago (7 de enero); Tristes travesuras (8 de enero); y Aniclown en Navidades (9 de enero).

El Centro Cultural de Orcasur ha programado Llegó la Navidad (18 de diciembre); Cuento de Navidad (22 de diciembre); Carlota en Navidad (27 de diciembre); El Mago de la Risa (29 de diciembre); Bucólico y Pastoril (3 de enero) y el cuentacuentos Cacahuete en Navidad (8 de enero).

En el Centro Cultural San Fermín, el día 18 de diciembre se representa Cuentos para una noche de Navidad; el 27, Julia y Su Fiesta de Navidad y Mi primera Navidad; el 29, música para niños con Musikids en Navidad, y el 3 de enero, Oliveiro Satisfecho.

Además, en el escenario al aire libre de la plaza de Francisco Ruano hay dos actuaciones para los más pequeños: el 18, el espectáculo El Duende de la Navidad y el 8 de enero, Cuentatíteres de Navidad.

La entrada a todas estas actividades es gratuita y puede reservarse previamente en los siguientes teléfonos: 915 88 72 14, para las actuaciones del auditorio de la Junta Municipal de Usera; 913 41 56 77, para el Centro Cultural Meseta de Orcasitas; 913 18 80 90, para el Centro Cultural Orcasur, y 917 92 01 11, para el Centro Cultural San Fermín. El horario de reserva es de lunes a viernes laborables, de 10:00 a 13:00 h y de 17:00 a 19:00 h.

Música

Como en años anteriores, se ha programado además un ciclo de conciertos que abarca distintos géneros como góspel, pastoral y la música clásica en los diferentes centros culturales. El primero tendrá lugar el 18 de diciembre en el estrenado Centro de Educación Medio Ambiental y Cultural Maris Stella, con el recital Góspel de Navidad.

 Al día siguiente, el 19, la plaza de Francisco Ruano acoge Pastoris Extremeñus 2021, y ese mismo día, la plaza del Pueblo, el Concierto de Navidad que interpretará la Coral Sawabona. El 23, en el auditorio de la Junta Municipal de Usera, actuará la Asociación Cultural Arrabel y el concierto extraordinario de Navidad será el 23 de diciembre en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús a cargo de Atlántida Chamber Orchestra Musical. Para finalizar la semana, el día 26, se celebrará un concierto coral en la plaza de la Asociación.

Música también para la última semana del año. El martes, 28 de diciembre, el Cuarteto de Cámara Brindis de Salas, actuará en el Centro Cultural San Fermín y el 30 lo hará en el Centro Cultural Orcasur, mientras que el Centro Cultural Meseta de Orcasitas, acogerá un concierto de Navidad a cargo de la Asociación Cultural Diverlírica el 29 de diciembre.

Cabalgata de los Reyes Magos

Los niños son los protagonistas de estos días y, como ha señalado Sordo, “debemos mantener su ilusión y ofrecer una programación variada para toda la familia, basada en nuestras tradiciones”.

Por ese motivo, para cerrar la programación, el 4 de enero se celebrará la cabalgata de los Reyes Magos que, partiendo del Centro Cultural San Fermín, recorrerá distintas calles del distrito como Marcelo Usera o la avenida de los Poblados para finalizar en la explanada de la junta municipal, en la avenida Rafaela Ybarra, 41, donde Sus Majestades recogerán las cartas de los niños.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.