La Junta Municipal de Ciudad Lineal, a través de la Unidad Distrital de Colaboración gestionada por la asociación El Olivar, ha llevado a cabo una veintena de actuaciones de acondicionamiento en centros educativos del distrito entre agosto de 2020 y septiembre de 2021. Se trata de pequeñas intervenciones de pintura, jardinería, albañilería y limpieza para mejorar los centros escolares. En total hay previstas un total de 39 actuaciones.
El concejal Ángel Niño ha destacado “la estrecha coordinación con El Olivar para la planificación y ejecución de todos los trabajos, así como con el Área de Coordinación Territorial, de la que dependen las UDC”. Las unidades distritales de colaboración son un proyecto impulsado por el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana con un doble objetivo: facilitar la inserción sociolaboral de personas con especial dificultad de acceso al empleo y mejorar el entorno urbano y la calidad de vida del vecindario.
Entre los trabajos llevados a cabo destacan las obras de desbrozamiento y limpieza de caminos de acceso a los CEIP San Juan Bautista y Gandhi, donde también han construido un camino de zahorra para facilitar la movilidad. En el colegio Gandhi se ha procedido, además, a pintar las puertas exteriores e interiores y patios de recreo y los escolares del CEIP Méjico ya tienen a su disposición un aparcabicis infantil dentro del patio.
Para conmemorar el Día de la Infancia, se han desarrollado distintas actividades en el colegio Joaquín Turina, mientras que los CEIP San Juan Bautista, Gandhi y San Benito han disfrutado de un programa especial para celebrar la Semana del Árbol. Además, en el Centro de Educación Especial Infanta Elena se está acondicionando un muro interior e instalando el ‘Jardín de los sentidos’. Niño ha señalado que “alumnos, padres y profesores ya están disfrutando de un entorno más cuidado, lo que redunda en la mejora del día a día de los colegios”.