Noticias » Distritos » Carabanchel » Desmantelados 3 grandes cultivos de marihuana con 9 detenidos en Carabanchel, Getafe y Villalbilla

Desmantelados 3 grandes cultivos de marihuana con 9 detenidos en Carabanchel, Getafe y Villalbilla

Gacetín Madrid

La Policía Nacional ha desmantelado en el distrito de Carabanchel y en las localidades madrileñas de Villalbilla y Getafe, tres cultivos de marihuana con más de 1.300 plantas y ha detenido a un total de nueve personas, en tres operaciones paralelas. En Villalbilla fueron incautadas 320 plantas en un chalet de lujo y fueron detenidas dos
personas, padre e hijo, que ya habían sido arrestados por los mismos hechos en el mes de enero.

En el distrito de Carabanchel, en la ciudad de Madrid, se intervinieron 310 plantas y ocho kilos de producto derivado de la droga, dos armas largas, un machete y casi 1.500 euros en efectivo. En Getafe se desmanteló una plantación “indoor” en el interior de un chalet con 700 plantas y fueron arrestadas tres personas, además de incautarse un arma de fuego y alrededor de 5.000 euros en metálico.

Villalbilla: el cultivo se localizaba en un chalet de lujo

A principios de julio los agentes de la comisaría de Torrejón de Ardoz tuvieron indicios de que en una vivienda de la localidad de Los Hueros en Villalbilla, se ubicaba un cultivo “indoor” de marihuana. El inmueble se encontraba en una zona de chalets de lujo. Los presuntos responsables lo arrendaron legalmente para no levantar sospechas de sus actividades ilícitas.

Durante el mes de septiembre se desarrolló un dispositivo de entrada y registro, localizando en el interior un cultivo de 320 plantas de la mencionada sustancia estupefaciente, repartido entre distintas estancias de la casa. Se trataba de un cultivo rotativo que permitía la producción continua con un complejo sistema eléctrico, conectado de forma ilegal al suministro. Se saldó con la detención de dos personas, padre e hijo, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, los cuales ya habían sido arrestados por los mismos
hechos en el mes de enero.

Carabanchel: interceptados tras un intercambio en la vía pública

La investigación llevaba abierta desde finales de abril, cuando los agentes tuvieron constancia por primera vez de la existencia de una plantación de marihuana en una vivienda. A principios de septiembre, los investigadores advirtieron una serie de encuentros en la misma calle, entre presuntos compradores y vendedores.

Observaron a un individuo portando una bolsa voluminosa realizando un intercambio con otros varones, que se dieron a la fuga al percatarse de la presencia policial. Finalmente fueron alcanzados comprobando los agentes que en la bolsa se encontraban más de dos kilos de cogollos y 475 euros en billetes de distinto valor.

Durante la entrada y registro, los investigadores localizaron en el inmueble una plantación, con tres habitaciones conteniendo macetas con plantas de marihuana, 310 en total, además de diversos útiles para su cultivo, un rifle, una escopeta, un machete y 950 euros en efectivo. Por todo ello, tres individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y un cuarto por atentado contra agente de la autoridad.

Getafe: los detenidos mantenían un elevado nivel de vida

Las pesquisas dieron comienzo cuando los agentes fueron conocedores de la posible existencia de una plantación “indoor” de marihuana en un chalet de la localidad de Getafe. Iniciadas las investigaciones, lograron comprobar sus sospechas, descubriendo además que los moradores disfrutaban de un elevado nivel de vida, careciendo de actividad laboral alguna.

Fue a mediados de septiembre cuando se practicó una entrada y registro en la vivienda, donde los agentes hallaron 700 plantas de marihuana, un arma de fuego corta y casi 5.000 euros en metálico. En el lugar se encontraban tres personas que fueron arrestadas como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública, de defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.