La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, ha asistido hoy a la 52ª edición del Campeonato de España Senior de Kárate y el VIII Campeonato de España de Para-Kárate, que se han celebrado este fin de semana en el Pabellón Europa de Leganés y que han reunido a las figuras más destacadas de este deporte en nuestro país, como Sandra Sánchez y Damián Quintero, los dos números uno del mundo y próximos representantes de España en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Carballedo, que ha estado acompañada por el presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, y el presidente de la Federación Madrileña, Antonio Torres, ha hecho entrega de las medallas en la modalidad Kumite, y ha destacado el importante papel que desempeña la Comunidad de Madrid como escenario de grandes citas deportivas a nivel nacional e internacional.
“Nuestra región acumula una enorme experiencia en la organización de grandes eventos deportivos, por su ubicación estratégica, sus instalaciones y la seguridad en el cumplimiento de la aplicación de los protocolos COVID”, ha enfatizado. Actualmente, la Federación Madrileña de Karate cuenta en nuestra región con un total de 9.685 licencias.