Noticias » Madrid ciudad » Almeida y Villacís asisten a la eucaristía del Domingo de Ramos en la Catedral de la Almudena

Almeida y Villacís asisten a la eucaristía del Domingo de Ramos en la Catedral de la Almudena

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y varios miembros del Gobierno y la Corporación municipal han asistido esta mañana a la eucaristía del Domingo de Ramos y bendición de las palmas en la Catedral de la Almudena oficiada por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro.

La catedral de Santa María la Real de la Almudena ha acogido este domingo, 28 de marzo, la Misa del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, que, por la pandemia, se ha desarrollado con aforo limitado. Además, la bendición de ramos se ha producido en el interior del templo, en lugar de en el exterior como se hace tradicionalmente y, por ello, no ha habido procesión.

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha explicado que «hemos empezado diciendo al Señor» como aquellos que le rodean al entrar en Jerusalén: «Bendito el que viene en nombre del Señor, bendito el Reino que llega». Jesús, ha proseguido, «ha despertado la esperanza en el corazón de las gentes, de los pobres, de los humildes, de los que quieren tener vida», y entra en la ciudad en «un borrico que nadie ha montado todavía», lo que «representa la mansedumbre y la paz, frente al caballo que era entonces símbolo de la violencia y de la guerra».

El purpurado ha animado a contemplar esta entrada, que no fue «triunfal» y no aparecería «reseñada en libros de historia» ni «en la portada de nuestros medios de comunicación», para ser conscientes de que «Él no se impone a nadie, solo viene a ofrecernos paz y a abrirnos un camino de amor y de comunión para todos».

«Os invito a que profundicéis en este camino» especialmente en este tiempo de pandemia, ha abundado. «El paradigma del bienestar ha de cambiar. La vulnerabilidad que hemos sentido y seguimos sintiendo nos hace sentir la necesidad de cuidarnos los unos a los otros. Es el paradigma del cuidado».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.