Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a miembros del equipo de Gobierno y representantes de todos grupos municipales, ha guardado un minuto de silencio frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de Cibeles, como muestra de condena por el asesinato por violencia de género de una vecina de 82 años de edad de Puente de Vallecas el pasado 17 de enero.
Con una pancarta con el lema ‘¡Basta ya! No a la violencia de género’, ha asistido el alcalde de Madrid junto al delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte (Ciudadanos); el portavoz del PSOE, Pepu Hernández; la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre; el presidente del Pleno de Madrid, Borja Fanjul (PP); la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz (PP); la delegada de Cultura, Andrea Levy (PP); la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero (PP) y los ediles Ignacio Benito (PSOE) y Enma López (PSOE).
También ha asistido la concejala de Vox, Aránzazu Cabello, aunque ha permanecido apartada y no ha querido ponerse detrás de la pancarta con el lema ‘¡Basta ya! No a la violencia de género’,
La mujer, de nacionalidad española, fue encontrada muerta en su domicilio de Puente de Vallecas tras ser presuntamente asesinada por su marido, que se encuentra en estado grave. Los hechos ocurrieron pasadas las 10 de la mañana en una vivienda del número 4 de la calle Benadalid.
Los vecinos alertaron al 112 ya que llevaban bastante tiempo sin saber del matrimonio. A su llegada, los servicios de emergencias encontraron a la mujer, ya fallecida, con varias heridas provocadas por un cuchillo en abdomen y tórax, estas últimas a la altura del corazón.
Por su lado, su marido de 84 años de edad presentaba varias heridas por cortes en el abdomen, al parecer autoinflingidas. Fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado en estado muy grave. Permanece detenido acusado de un presunto delito de homicidio.