La Junta Municipal del Distrito de Salamanca ha invitado a las librerías del distrito a sacar sus puestos a las calles este 23 de julio para celebrar el Día del Libro, que tuvo que ser suspendido el pasado 23 de abril debido a la pandemia provocada por la COVID-19.
Para apoyar al sector editorial, se ha facilitado que durante este día los libreros puedan colocar sus expositores en el exterior de sus fachadas con el fin de fomentar la compra de ejemplares. También se han organizado firmas de libros. Son 18 las librerías que participan en el distrito de Salamanca en esta iniciativa que tiene como objetivo acercar a los vecinos los libros y la cultura.
Durante esta jornada el concejal-presidente del distrito de Salamanca, José Fernández, y la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, han visitado la librería Troa Neblí, establecimiento situado en la calle Serrano desde 1951 y que da empleo a 9 personas.
El concejal del distrito de Salamanca ha manifestado durante la visita que “esta campaña es una apuesta por ayudar a este sector que tanto ha sufrido durante la pandemia y que ahora debemos apoyar, porque los libros y la cultura nos acompañaron durante los duros meses del confinamiento haciéndolo más llevadero”.