La sede de Podemos del distrito madrileño de Villa de Vallecas, en el barrio de Santa Eugenia, ha amanecido este domingo, 7 de junio, con pintadas en su fachada con mensajes como «traidores», «basura» y «asesinos» junto a esvásticas y la cruz solar, símbolos nazis.
Esto ocurre un día después de un ataque de las mismas características a la agrupación socialista de Villa de Vallecas, que amaneció este sábado, 6 de junio, también llena de pintadas en su fachada con mensajes como «traidores», «terroristas» y «pagad los ERTEs» junto a esvásticas y la cruz solar.
«Esta noche hemos sufrido un ataque nazi», han indicado desde el PSOE de Villa de Vallecas. «La campaña de odio, alimentada por la demencial estrategia de algunos partidos políticos, no nos va a intimidar», anuncian, exponiendo que «los y las socialistas de Villa de Vallecas nunca os hemos tenido miedo».
Por su lado, la concejala-presidenta del distrito de Villa de Vallecas, Concepción Chapa de Ciudadanos, ha expuesto que «este tipo de acciones son intolerables. Vivimos en democracia y así debe ser: respeto, siempre respeto».
«Condeno enérgicamente todo tipo de violencia y por supuesto estas acciones. Toda mi solidaridad y apoyo a la agrupación del PSOE de Villa de Vallecas», ha añadido.