El PSOE reclama al Ayuntamiento de Madrid un Plan de limpieza y desinfección urgente de los 240 colegios públicos que reabren este lunes

  • Maite Pacheco: “El Gobierno Municipal debe hacer una desinfección a fondo de los colegios previa a la entrada de alumnado y profesorado”.
  • El Ayuntamiento «tiene que dotar a los centros escolares de equipamientos higiénico-sanitarios para personal y estudiantes».

La concejala del Grupo Municipal Socialista (PSOE) Maite Pacheco ha reclamado que el Ayuntamiento de Madrid ponga en marcha un Plan de limpieza y desinfección urgente de los 240 colegios públicos de Infantil, Primaria y ESO de la ciudad, con motivo de la apertura este lunes  de estos centros escolares como consecuencia del pase de la Comunidad de Madrid a la Fase 2 de la Desescalada.

Subraya la edil que “el Ayuntamiento es el titular de los edificios de los colegios públicos y tiene las competencias en su mantenimiento y limpieza, por lo que es el Gobierno Municipal el que debe realizar una desinfección a fondo de estos edificios previa a la entrada de profesorado y estudiantes”. Esta desinfección y limpieza «debe afectar tanto a las aulas como a las zonas comunes: aseos, despachos, bibliotecas, salones de actos, gimnasios y patios».

Tal y como se estableció en la última Conferencia Sectorial de Educación, los Ayuntamientos “tienen que dotar a los centros escolares de equipamientos higiénico-sanitarios para el personal y el alumnado, establecer medidas de higiene y control sanitario en su interior y elaborar protocolos de movilidad para el acceso y salida de los centros”. La concejala solicita a la Comunidad de Madrid que ofrezca formación a alumnado y profesorado sobre medidas de autoprotección y requisitos higiénico-sanitarios para prevenir posibles rebrotes del coronavirus.

Maite Pacheco ha recordado las recomendaciones del último informe de UNICEF sobre la COVID-19 que indica que la reapertura de los colegios en condiciones de seguridad «es muy importante para evitar fallos en las medidas de prevención». Por eso, la edil demanda que “los colegios y las escuelas infantiles de Madrid  reabran con todas las garantías higiénicas, de salud y seguridad”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *