El director gerente del Hospital Universitario Severo Ochoa ha mantenido una conversación telefónica de quince minutos con los Reyes. Domingo del Cacho ha explicado a Sus Majestades la realidad que ha vivido el hospital desde que comenzaron a llegar los primeros casos de pacientes contagiados por COVID-19 y les ha contado cuál es la situación actual, “con poca presión asistencial ahora mismo y priorizando la asistencia a domicilio, siempre con la máxima prudencia y sin bajar la guardia”, según ha señalado Del Cacho.
Don Felipe y Doña Letizia han querido conocer de cerca la situación actual y pasada del Hospital Severo Ochoa durante la emergencia sanitaria. El Rey ha iniciado su intervención transmitiendo un mensaje de reconocimiento a todo el personal. La Reina, por su parte, ha puesto en valor el trabajo realizado por todos los sectores profesionales implicados en esta emergencia.
Regreso a la normalidad
El director gerente del Hospital Severo Ochoa ha detallado a Sus Majestades todo el proceso de repliegue en el que actualmente está inmerso el centro, con el fin de ir recuperando poco a poco la normalidad.
Primero les ha ofrecido una fotografía de cómo el centro hospitalario tuvo que hacer frente a la emergencia sanitaria desde que comenzaron a llegar los primeros casos de pacientes contagiados a principios del mes de marzo y de cómo el hospital se está adaptando al momento presente, “con unas Urgencias sin apenas presión asistencial, con la reorganización y la limpieza de aquellos espacios que antes estaban ocupados por pacientes con COVID-19 y con la priorización de la asistencia a domicilio, sobre todo a través de llamadas telefónicas, SMS y consultas telemáticas”.
Además, Domingo del Cacho ha puesto en valor “el inmenso esfuerzo y la enorme entrega profesional y vocacional de todos los trabajadores que integran la plantilla del hospital”, en torno a 2.000 personas pertenecientes a todas las categorías.
Palabras de agradecimiento
Los Reyes de España han finalizado su conversación con Domingo del Cacho mostrando su reconocimiento y su cariño a todo el personal del hospital por el trabajo “tan extraordinario” que está realizando en esta emergencia sanitaria.