Los Reyes trasladan su «cariño y reconocimiento» al Hospital Severo Ochoa de Madrid

El director gerente del Hospital Universitario Severo Ochoa ha mantenido una conversación telefónica de quince minutos con los Reyes. Domingo del Cacho ha explicado a Sus Majestades la realidad que ha vivido el hospital desde que comenzaron a llegar los primeros casos de pacientes contagiados por COVID-19 y les ha contado cuál es la situación actual, “con poca presión asistencial ahora mismo y priorizando la asistencia a domicilio, siempre con la máxima prudencia y sin bajar la guardia”, según ha señalado Del Cacho.

Don Felipe y Doña Letizia han querido conocer de cerca la situación actual y pasada del Hospital Severo Ochoa durante la emergencia sanitaria. El Rey ha iniciado su intervención transmitiendo un mensaje de reconocimiento a todo el personal. La Reina, por su parte, ha puesto en valor el trabajo realizado por todos los sectores profesionales implicados en esta emergencia.

Regreso a la normalidad

El director gerente del Hospital Severo Ochoa ha detallado a Sus Majestades todo el proceso de repliegue en el que actualmente está inmerso el centro, con el fin de ir recuperando poco a poco la normalidad.

Primero les ha ofrecido una fotografía de cómo el centro hospitalario tuvo que hacer frente a la emergencia sanitaria desde que comenzaron a llegar los primeros casos de pacientes contagiados a principios del mes de marzo y de cómo el hospital se está adaptando al momento presente, “con unas Urgencias sin apenas presión asistencial, con la reorganización y la limpieza de aquellos espacios que antes estaban ocupados por pacientes con COVID-19 y con la priorización de la asistencia a domicilio, sobre todo a través de llamadas telefónicas, SMS y consultas telemáticas”.

Además, Domingo del Cacho ha puesto en valor “el inmenso esfuerzo y la enorme entrega profesional y vocacional de todos los trabajadores que integran la plantilla del hospital”, en torno a 2.000 personas pertenecientes a todas las categorías.

Palabras de agradecimiento

Los Reyes de España han finalizado su conversación con Domingo del Cacho mostrando su reconocimiento y su cariño a todo el personal del hospital por el trabajo “tan extraordinario” que está realizando en esta emergencia sanitaria.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *