La Comunidad de Madrid está colaborando con la Fundación Real Madrid en la organización del partido salidario Corazón Classic Match. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha animado hoy a acudir en Metro al encuentro solidario, que se celebrará el próximo 29 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu.
Garrido y los exjugadores del Real Madrid, Roberto Carlos y Santiago Solari, han realizado un recorrido por el suburbano, entre las estaciones de Santiago Bernabéu y Chamartín, para incentivar el uso del transporte público de cara al evento deportivo. En el trayecto han estado acompañados por la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán, y por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez.
“La importancia de una empresa no puede medirse únicamente por su balance de resultados. Es esencial ver lo que cuenta su Responsabilidad Social Corporativa, es decir, su compromiso con la sociedad. Y tanto Metro de Madrid como el Real Madrid son mucho más que empresas de éxito, una en facilitar la movilidad de millones de madrileños cada día y otra en lo deportivo. Ambas lideran y participar activamente en proyectos solidarios, como este partido benéfico”, ha subrayado el consejero.
Unidos por la infancia
Metro de Madrid colabora con la Fundación Real Madrid, organizadora del Corazón Classic Match, que este año cumple su undécima edición. En esta ocasión, los equipos que se enfrentarán en el amistoso serán Real Madrid Leyendas y FC Porto Vintage, que jugarán con el lema ‘Unidos por la infancia’.
Además de los exjugadores Roberto Carlos y Santiago Solari ya han confirmado su participación en el encuentro junto a otras grandes figuras del fútbol como Fernando Hierro, Contreras, Butragueño o Morientes. Todos los beneficios del partido irán destinados a proyectos y programas sociodeportivos dirigidos a niños en riesgo de exclusión social.
Metro de Madrid participa, habitualmente, en iniciativas solidarias de distinto tipo. A lo largo de 2019, el suburbano madrileño ha colaborado con 34 entidades sociales y ha llevado a cabo un total de 47 campañas y acciones solidarias, enmarcadas dentro de su Línea Social.
El año pasado, por ejemplo, Metro de Madrid puso en marcha el reto ‘100 días solidarios’, campaña con la que la compañía movilizó a usuarios y empleados para apoyar activamente distintas causas sociales, que arrancó en noviembre de 2018, coincidiendo con las celebraciones del centenario de la red de Metro.
En la actualidad el suburbano madrileño está inmerso en la campaña #muévete. La iniciativa arrancó en el mes de febrero con mensajes para concienciar y sensibilizar contra el acoso. Igualdad, derechos de la infancia o lucha contra la LGTBfobia, son otras de las causas de la campaña, que se extenderá durante todo el año.
Fotos: Comunidad de Madrid