Miembros del Gobierno municipal han visitado diversos establecimientos del distrito de Usera esta mañana de domingo.
A iniciativa de la concejala-presidenta del distrito de Usera, Loreto Sordo, algunos miembros del Gobierno municipal han visitado esta mañana diversos comercios de Usera para conocer de primera mano sus necesidades y mostrar el apoyo del Ayuntamiento a su trabajo diario.
La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy; el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo; y el concejal-presidente del distrito de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, han acompañado a Loreto Sordo en un recorrido por la zona comprendida entre las calles Nicolás Usera y Dolores Barranco, en donde se concentra un alto número de comercios regentados por ciudadanos chinos.
Tal y como ha explicado Sordo, “la Junta Municipal del Distrito de Usera va a lanzar, antes de que termine el mes, una campaña informativa de apoyo al comercio del barrio que, en las últimas semanas, ha sufrido un descenso en sus ventas debido a las informaciones relacionadas con el coronavirus”, dado que gran cantidad de estos establecimientos están regentados por ciudadanos chinos.
“Usera -ha destacado la concejala-, es un distrito ejemplo de convivencia que, gracias a los negocios de la zona, se ha convertido en un espacio de interés para todos los madrileños, por eso queremos fortalecer y potenciar el comercio de proximidad del barrio, tal y como nos demandan los vecinos”.
Por su parte, Andrea Levy ha trasladado a la población madrileña un mensaje de tranquilidad, ha pedido que “no se estigmatice a la comunidad china que reside en la capital” y ha transmitido “el apoyo del Gobierno municipal al sistema público de sanidad que trabaja con profesionalidad y transparencia”.
Durante la visita, en la que han estado acompañados por representantes de la Embajada China, la Asociación de Empresarios Chinos en España y asociaciones de chinos del distrito de Usera, los ediles han conocido el trabajo y el servicio que realizan a diario establecimientos tan diversos como una librería, un supermercado, una cafetería y un espacio dedicado a productos delicatesen.
2 comentarios
A la concejala de Usera, no le preocupa nada más que el comercio chino?
En sus manos también está ayudar a los comerciantes del mercado de barrio y sigue por no mover un dedo por ellos ni preocuparse por el cierre constante de puestos y su deterioro.
Yo la pediría que se centrara en tratar a todos por igual y no solo para hacerse la foto.
Lo de querer crear un China Town en Usera a este ayuntamiento se lo llevamos observando desde que aterrizaron aquí y parece que solo hay ojos y tiempo para ello.
No tengo nada contra la comunidad china tan arraigada en mi barrio desde hace muchos años. Pero me da vergüenza ajena que la señora concejala de Usera utilice el coronavirus para hacerse propaganda y promover el comercio chino.
¿Para cuándo promover el mercado o el comercio de toda la vida para que no vaya desapareciendo?
Hace tiempo que se le ve a este ayuntamiento el interés por hacer un China Town en Usera.
Debe de resultarle muy rentable arrimarse a la comunidad china, lo mismo saca más tajada económica.
Todo comercio de barrio y proximidad necesita el mismo apoyo , sin diferenciar nacionalidades, no pongamos como excusas algo tan serio como lo que está pasando en China para sacar beneficios