Desde la Junta Municipal de Ciudad Lineal inciden en que «se trabaja para extender este sistema de préstamo de bicicletas eléctricas a más puntos del distrito».
La red de estaciones de alquiler de bicicletas BiciMAD ha incorporado este lunes un nuevo punto situado en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. La estación, la número 189, se encuentra en el número 18 de la calle Virgen de la Alegría, en el Parque El Calero.
Esta nueva estación se enmarca en el proyecto de ampliación del Ayuntamiento de Madrid, que comenzó a instalar desde el mes de abril 42 nuevas estaciones de BiciMAD y, como novedad más destacable, se sobrepasa por primera vez los límites de la M-30, como es el caso de Ciudad Lineal.
Las nuevas estaciones, que van acompañadas de un total de 468 bicicletas, estarán repartidas entre ocho distritos de la ciudad de Madrid y, aunque estaba previsto que estuvieran en funcionamiento en junio, las pasadas elecciones municipales ha dilatado los tiempos. Esta ampliación del servicio de bicicletas eléctricas municipales ha supuesto una inversión de 540.000 euros.
El Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes han destacado que esta ampliación es el primer paso de un ambicioso plan con el que BiciMAD crecerá hasta duplicar su tamaño actual, llegando a las 4.000 bicicletas y más de 350 estaciones.
El objetivo principal es ampliar el sistema a aquellas zonas con mayor demanda potencial. Las líneas estratégicas serán la implantación del sistema en nodos de transporte para reforzar la utilización multimodal, la eliminación de la M-30 como límite para el crecimiento del sistema y la densificación del área actual.