Denuncian las «pésimas» condiciones de los vigilantes de las casas de los jugadores del Real Madrid: «orinan en latas»

Además, el sindicato ha denunciado las «malas» condiciones laborales de los más de 800 vigilantes de seguridad del propio Santiago Bernabéu, no contando con «un lugar apropiado» para cambiarse de ropa al carecer de vestuario.

El Sector de Seguridad de FeSMC-UGT ha denunciado a través de un comunicado las «pésimas» condiciones laborales de los vigilantes de seguridad de Prosegur en los domicilios de los jugadores del Real Madrid.

Según exponen, los guardias tienen que orinar en latas a falta de aseos, se encuentran sin agua potable, de pie en jardines al aire libre de día y de noche y, en algunos casos, conviviendo con los perros de los jugadores.

Tras requerir en varias ocasiones a Prosegur para que «dignifique las condiciones laborales que están sufriendo los compañeros y compañeras» que prestan servicio en algunos domicilios de jugadores del Real Madrid, la situación de estos «no ha mejorado lo más mínimo».

Esta situación, añaden, ha sido puesta en conocimiento del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Conserjería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid para que «visiten estos centros de trabajo y se corrijan cuando antes las lamentables condiciones en las que se encuentran algunos compañeros».

Desde UGT critican que «toda esta situación se da por la complacencia de Prosegur y el Real Madrid que, conociendo la situación, no hacen nada para solucionarlo».

Además, el sindicato ha denunciado las «malas» condiciones laborales de los más de 800 vigilantes de seguridad del propio Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid, no contando con «un lugar apropiado» para cambiarse de ropa al carecer de vestuario.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Denuncian las «pésimas» condiciones de los vigilantes de las casas de los jugadores del Real Madrid: «orinan en latas»»

  • el 14 octubre, 2019 a las 5:45 pm
    Enlace permanente

    Supongo que si el Real Madrid contrata con Prosegur la seguridad en el estadio Serra para no tener que preocuparse por estos menesteres y es a la empresa Prosegur a quien corresponde dejar a sus empleados en el estadio ya cambiados de ropa y recogerlos una vez terminado su trabajo
    En el caso de los jugadores me imagino será lo mismo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *