La Comunidad de Madrid ha aprobado una aportación de 366.038 euros a la Federación Madrileña de Natación para este año 2019. Así lo ha anunciado hoy el Ejecutivo regional tras la reunión del Consejo de Gobierno.
La región cuenta 64 clubes de natación y más de 6.600 nadadores federados, entre deportistas, entrenadores, jueces y árbitros; además de la natación, la Federación Madrileña alberga las disciplinas de waterpolo, saltos y natación sincronizada.
La Comunidad de Madrid es una región activa y deportista que cuenta en la actualidad con 61 federaciones deportivas, 14.000 clubes y cerca de medio millón de licencias federativas. El 45,7% de los madrileños, además, practica alguna actividad física al menos una vez por semana y un 43,5 % la práctica de forma habitual.
Las piscinas de la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid gestiona diversas instalaciones deportivas dotadas con piscina: M86, Parque Deportivo Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl y Canal de Isabel II. El complejo deportivo M86 fue, en su día, el centro de natación más grande del mundo y ocupa una superficie de 21.050 m² en el distrito de Retiro, en Madrid; se concibió para albergar el V Campeonato del Mundo de Natación de 1986.
El Parque Deportivo Puerta de Hierro está ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo y es la mayor piscina de Europa al aire libre, con una superficie de más 25.000 m².
En cuanto a las instalaciones deportivas de Canal de Isabel II, en el distrito de Chamberí, disponen de una superficie de más de 4.400 m², con dos vasos de piscina, uno de uso general y otro infantil. Por último, el complejo deportivo de San Vicente de Paúl, en Carabanchel, tiene una superficie de más de 3.000 m² y cuenta también con dos vasos de piscina.