La Comunidad de Madrid aprueba una subvención de 366.000 euros para la Federación Madrileña de Natación

La Comunidad de Madrid ha aprobado una aportación de 366.038 euros a la Federación Madrileña de Natación para este año 2019. Así lo ha anunciado hoy el Ejecutivo regional tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Test de claidad del sueño

La región cuenta 64 clubes de natación y más de 6.600 nadadores federados, entre deportistas, entrenadores, jueces y árbitros; además de la natación, la Federación Madrileña alberga las disciplinas de waterpolo, saltos y natación sincronizada.

La Comunidad de Madrid es una región activa y deportista que cuenta en la actualidad con 61 federaciones deportivas, 14.000 clubes y cerca de medio millón de licencias federativas. El 45,7% de los madrileños, además, practica alguna actividad física al menos una vez por semana y un 43,5 % la práctica de forma habitual.

Las piscinas de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid gestiona diversas instalaciones deportivas dotadas con piscina: M86, Parque Deportivo Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl y Canal de Isabel II. El complejo deportivo M86 fue, en su día, el centro de natación más grande del mundo y ocupa una superficie de 21.050 m² en el distrito de Retiro, en Madrid; se concibió para albergar el V Campeonato del Mundo de Natación de 1986.

El Parque Deportivo Puerta de Hierro está ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo y es la mayor piscina de Europa al aire libre, con una superficie de más 25.000 m².

En cuanto a las instalaciones deportivas de Canal de Isabel II, en el distrito de Chamberí, disponen de una superficie de más de 4.400 m², con dos vasos de piscina, uno de uso general y otro infantil. Por último, el complejo deportivo de San Vicente de Paúl, en Carabanchel, tiene una superficie de más de 3.000 m² y cuenta también con dos vasos de piscina.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *