El equipo hortalino ya había sido denunciado previamente por realizar insultos homófobos por su condición sexual al equipo al que se enfrentaba.
Dentro del Proyecto “Conectando con el deporte”, dirigido a las buenas prácticas en el deporte base, la Unidad de Distrito de Hortaleza de la Policía Municipal de Madrid recibió un aviso de la Unidad de Gestión de la Diversidad, solicitando colaboración para acudir al Polideportivo ‘Luis Aragonés’ de Hortaleza ante una denuncia.
El motivo era la celebración de un partido de fútbol de la liga de juegos deportivos municipales de Hortaleza. La Unidad de Gestión de la Diversidad informó que un determinado equipo había proferido insultos homófobos, por su condición sexual, en su anterior partido contra el equipo al que iba a enfrentar en un nuevo encuentro.
Los agentes, que realizaron vigilancia discreta durante el desarrollo del partido, pudieron observar como un grupo de personas en la zona del banquillo se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, además de consumir tabaco y depositar restos de suciedad. «Un comportamiento poco ejemplar, especialmente proviniendo de unos deportistas», han incidido desde el Cuerpo policial.
Una vez finalizado el encuentro, los policías se entrevistaron con la Coordinadora Deportiva del distrito de Hortaleza, que explicó que ha estado teniendo problemas con dicho equipo. Les explicó que son frecuentes los insultos, el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes.
Los agentes realizaron un seguimiento en los partidos siguientes para confirmar estos hechos. Observaron como el árbitro advirtió a los componentes del equipo que quien no tuviera ficha debía abandonar el polideportivo. Ninguno lo abandonó, además empezaron a consumir alcohol y sustancias estupefacientes, con una actitud negativa y poco ejemplar.
Como resultado de la intervención los agentes interpusieron tres denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública por la Ley 5/2002 de la Comunidad de Madrid, y una por tenencia de sustancias estupefacientes por la L.O 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.