Noticias » Distritos » Arganzuela » La línea 62 de la EMT se amplía para conectar Arganzuela con la Fundación Jiménez Díaz

La línea 62 de la EMT se amplía para conectar Arganzuela con la Fundación Jiménez Díaz

Gacetín Madrid

Además, se prolongarán los itinerarios de las líneas urbanas 73 ‘Diego de León-Canillas’ y 161 ‘Moncloa-Estación de Aravaca’, que serán efectivas a partir del lunes, 25 de febrero.

El Consorcio Regional de Transportes ha anunciado que, a partir del lunes 25 de febrero, se prolongará el itinerario de la línea urbana de EMT 62 ‘Príncipe Pío-Los Puertos’.

La línea 62 prolonga su recorrido hasta el entorno de la Fundación Jiménez Díaz, centro sanitario de referencia del distrito de Arganzuela, a cuyos habitantes da servicio actualmente esta línea. Así, la nueva cabecera se situará en la Calle Isaac Peral, con parada de descenso en las inmediaciones de la Plaza de Cristo Rey, donde se sitúa el hospital.

Por este motivo, la línea pasará a denominarse ‘Plaza de Cristo Rey-Los Puertos’. Desde su nueva cabecera en la Calle Isaac Peral, el recorrido de la línea proseguirá por esta calle y continuará por la Calle Romero Robledo, Paseo del Pintor Rosales, Calle Ferraz, Cuesta de San Vicente y Paseo de la Virgen del Puerto, desde donde recuperará su itinerario habitual.

En sentido contrario, desde el Paseo de la Virgen del Puerto, la línea continuará por la Cuesta de San Vicente, Calle Ferraz, Paseo de Moret, Plaza de Moncloa, Calle Isaac Peral hasta la Plaza de Cristo Rey y retorno por esta calle hasta su nueva cabecera.

El primer servicio se efectuará a las 05:50 horas desde la cabecera de Plaza de Cristo Rey y a las 05:40 desde la terminal de Los Puertos en laborables y sábados; en festivos los primeros servicios serán a las 07:30 horas desde la cabecera y a las 07:00 horas desde la terminal. El último servicio saldrá a las 23:30 horas en cabecera y a las 23:20 horas en terminal.

 

La línea 73 llegará hasta la Feria de Madrid

La línea 73 se amplía hasta los Recintos Feriales de IFEMA, pasando a denominarse ‘Diego de León-Feria de Madrid’, para atender mejor a las necesidades de los centros empresariales y administrativos en el complejo en torno a la Avenida Capital de España Madrid y el Parque Juan Carlos I.

En sentido Feria de Madrid, desde la Calle Silvano, línea continuará por la Avenida del Partenón hasta la rotonda de confluencia con la Avenida Capital de España Madrid, en donde se ubicará la nueva terminal.

En sentido Diego de León, desde su nueva terminal, el recorrido de la línea continuará por la Avenida del Partenón y por la Calle Silvano, en donde recuperará su itinerario habitual.

El primer servicio se efectuará a las 06:15 horas desde la cabecera de Diego de León y a las 05:40 desde la terminal de Feria de Madrid en laborables y sábados; en festivos los primeros servicios se efectuarán a las 07:30 horas desde la cabecera y a las 07:00 horas desde la terminal. El último servicio saldrá a las 23:30 horas de cabecera y a las 23:00 horas de terminal todos los días.

Se prolonga la línea 161 en Aravaca

Con el fin de dotar de accesibilidad en transporte público a la zona de Aravaca comprendida entre la vía del ferrocarril y el límite con Pozuelo de Alarcón, de uso residencial y terciario, donde se localizan además diversos centros empresariales y equipamientos sociales, se prolonga la línea 161 de EMT desde la estación de Aravaca hasta este área.

Por este motivo, la línea pasa a denominarse ‘Moncloa-Aravaca Sur’ y, en sentido Aravaca, la línea continuará desde la Calle Golondrina por la Avenida del Talgo hasta su nueva terminal situada frente al número 53.

En sentido Moncloa, la línea hará el recorrido inverso hasta la Calle Golondrina, donde recuperará su itinerario habitual.

El primer servicio se efectuará a las 05:56 horas desde la cabecera de Moncloa y a las 06:30 desde la terminal de Aravaca Sur en laborables y sábados; en festivos los primeros servicios se efectuarán a las 07:00 horas desde la cabecera y la terminal. El último servicio saldrá a las 23:30 horas en cabecera y la terminal todos los días.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.