La huelga de vigilantes de seguridad en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se llevará a cabo entre el 24 de agosto y el 3 de septiembre, en horario de 05:00 horas a 14:00 horas.
La reunión mantenida este viernes entre Alternativa Sindical, representante del 20% de los vigilantes de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y la empresa Ilunion, ha concluido sin acuerdo entre las partes, por lo que la huelga entre el 24 de agosto y el 3 de septiembre se mantiene como estaba anunciado.
En esta reunión, mantenida en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, Ilunion insiste en que los complementos de los vigilantes de seguridad, de hasta 300 euros, son variables y no aplicables a toda la plantilla, pero Alternativa Sindical ha exigido que se mantenga el pacto que se llevó a cabo con la anterior empresa de seguridad, Prosegur, en el que se extenderían esos complementos a toda la plantilla.
Los representantes de los trabajadores exigen a Ilunion que cumpla con los pluses de radioscopia aeroportuaria y rotación en todos los filtros del aeropuerto, los pluses de productividad regulado en el Convenio Colecctivo y el pago correcto de las horas extraordinarias en relación con los nuevos pluses.
También exigen que las jornadas tengasn un minimo de 8 horas y un máximo de 9 horas y denuncian la falta de descansos en el turno de trabajo, además de pedir que los trabajadores tengan dos fines de semana al mes.