Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Barajas mantienen la huelga para el 24 de agosto

La huelga de vigilantes de seguridad en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se llevará a cabo entre el 24 de agosto y el 3 de septiembre, en horario de 05:00 horas a 14:00 horas.

La reunión mantenida este viernes entre Alternativa Sindical, representante del 20% de los vigilantes de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y la empresa Ilunion, ha concluido sin acuerdo entre las partes, por lo que la huelga entre el 24 de agosto y el 3 de septiembre se mantiene como estaba anunciado.

En esta reunión, mantenida en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, Ilunion insiste en que los complementos de los vigilantes de seguridad, de hasta 300 euros, son variables y no aplicables a toda la plantilla, pero Alternativa Sindical ha exigido que se mantenga el pacto que se llevó a cabo con la anterior empresa de seguridad, Prosegur, en el que se extenderían esos complementos a toda la plantilla.

Los representantes de los trabajadores exigen a Ilunion que cumpla con los pluses de radioscopia aeroportuaria y rotación en todos los filtros del aeropuerto, los pluses de productividad regulado en el Convenio Colecctivo y el pago correcto de las horas extraordinarias en relación con los nuevos pluses.

También exigen que las jornadas tengasn un minimo de 8 horas y un máximo de 9 horas y denuncian la falta de descansos en el turno de trabajo, además de pedir que los trabajadores tengan dos fines de semana al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *