En el pasado Pleno de la Junta Municipal del distrito de Salamanca, correspondiente al mes de noviembre, Cs exigió a Ahora Madrid que ejecutase las propuestas sobre señalización de tráfico aprobadas en 2016.
«La señalización duplicada y discordante existente en el cruce de Príncipe de Vergara con Padilla constituye un riesgo inminente y que sigue sin ejecutarse por parte del gobierno del distrito», denuncian desde Cs.
En el orden de prioridades del Reglamento General de Circulación y texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial especifica que las señales verticales de circulación prevalecen sobre las horizontales o marcas viales; no obstante, en el cruce de las calles Príncipe de Vergara y Padilla conviven ambas señales, con el riesgo que ello conlleva.
“Se realizan maniobras bruscas- explicó la vocal vecino de Ciudadanos (Cs) Salamanca- y se producen enfrentamientos entre conductores y peatones”
Esta situación que ya fue denunciada el pasado año y fue aprobada una solución, mediante la proposición 2016/1182020, la cual «ha sido desoída por la Junta de Distrito y el Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada», critican desde la formación naranja.
“¿Para cuándo? –se preguntó la vocal vecina de Ciudadanos (Cs) Salamanca- Existe un riesgo grave de atropello de peatones y esta incoherencia traerá consecuencias no deseables.”
Además, la vocal de la formación naranja, concluyó su argumento recordando al Concejal-Presidente que «no ha ejecutado prácticamente nada en lo que va de legislatura, le quedan menos de 18 meses para que termine su mandato y a este ritmo usted pasará a la historia como Carmona I El Inejecutor”.
«En una ciudad como Madrid, dónde el tráfico ya es complicado de por sí, estas señales absurdas y discordantes deberían ser prioritarias, máxime cuando han sido denunciadas reiteradamente», concluyó.