- A partir de noviembre estas plazas, hasta ahora infrautilizadas, darán servicio a los residentes de Embajadores.
- La gestión se realizará a través de abonos temporales de uso.
El Ayuntamiento de Madrid pondrá a disposición de los residentes de Embajadores 52 plazas en el aparcamiento de Agustín Lara, que estaban infrautilizadas. Tras el dictamen favorable de la Comisión Extraordinaria de Medio Ambiente y Movilidad de este miércoles, 27 de septiembre, con los votos de Ahora Madrid y Grupo Municipal Socialista (PSOE), el cambio de uso de estas plazas y su gestión directa por parte del Ayuntamiento será aprobado hoy por el Pleno Extraordinario municipal.
El aparcamiento de Agustín Lara cuenta con un total de 385 plazas distribuidas en 4 plantas. Se encuentra situado en el barrio de Embajadores, del distrito Centro. Se sitúa enfrente del Mercado de San Fernando y, cercano al parque Casino de la Reina, una amplia zona verde con un centro cultural, un centro de día para mayores y la denominada casita, destinada a actividades infantiles, lo que la configura como una zona residencial e histórica de la ciudad.
Las plantas subterráneas 2ª a 4ª cuentan con 291 plazas destinadas a residentes, gestionadas por la citada empresa. La planta 1ª cuenta con 94 plazas, 42 de ellas están gestionadas por la UNED.
Las restantes 52 plazas de la planta 1ª se encuentran sin uso desde su construcción en 2001. Estas 52 plazas son las que se pretende asignar a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), quien comercializará el uso de las plazas para residentes por periodos limitados de tiempo (abonos de 1, 3 ó 5 años) a partir de noviembre.
Se trata de ampliar la actual oferta, con el fin de satisfacer las necesidades de los residentes del área mediante la puesta en servicio de plazas que estaban sin uso.