El consejero ha señalado que, «además de realizar la propia ruta, bien sea a pie o en bicicleta, el usuario tendrá la oportunidad de disfrutar de varios enclaves muy interesantes desde el punto de vista histórico y paisajístico, tales como la Casa de Campo, parte de la Red de Cañadas de la Comunidad, el Monte de Boadilla, con una extensión de 800 hectáreas, o el histórico Palacio del Infante Don Luis de Borbón, obra del arquitecto Ventura Rodriguez».
Plan REB y programa RIB de itinerarios para bicicletas
La firme apuesta del Gobierno Regional por el fomento y uso combinado de la bicicleta y el transporte público se traduce en el Plan REB (Red de Estacionamientos para Bicicletas) y el programa RIB (Red de Itinerarios en Bicicleta).
El primero de ellos tiene como objetivo potenciar la movilidad sostenible, combinando el uso saludable y ecológico de la bicicleta, con la sostenibilidad y la eficiencia del transporte público. Los aparcamientos del Plan REB se encuentran en el entorno de las estaciones de Metro o de los grandes intercambiadores de transporte.
Cada uno de estos puntos dispone de un panel informativo donde se muestran los accesos ciclistas a la zona, consejos sobre cómo aparcar la bicicleta con seguridad, y la normativa de los estacionamientos del Plan REB.
La previsión es que al final de la presente legislatura el Consorcio de Transportes cuente con aproximadamente 800 nuevos puntos de estacionamiento para bicicletas en todo el sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid. Esta actuación se está realizando por fases y beneficiará a 180.000 potenciales usuarios.
El usuario puede encontrar más información de las rutas verdes en las páginas web de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org), el Consorcio Regional de Transportes (www.crtm.es) y Metro de Madrid (www.metromadrid.es), y a través de la App Mi Transporte del CRTM.
Descarga >> Rutas Verdes Libro de Ruta Príncipe Pío – Boadilla