Noticias » Madrid ciudad » Manuela Carmena recibe a diplomáticos y organizadores de «Mujeres Nobel»

Manuela Carmena recibe a diplomáticos y organizadores de «Mujeres Nobel»

Gacetín Madrid

‘Mujeres Nobel’ llega a Madrid pasado mañana, miércoles, 20 de septiembre. La exposición, que durante seis meses permanecerá en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, es una invitación a adentrarse en la vida y la obra de 12 mujeres que han sido reconocidas con el que quizá sea el premio más prestigioso del mundo, el Premio Nobel.

Son Maria Salomea Sklodowska-Curie, Irène Joliot-Curie, Wangari Muta Maathai, Bertha von Suttner, Selma Ottilia Lovisa Lagerlöf, Rita Levi-Montalcini, May-Britt Moser, Elizabeth Helen Blackburn, Carol Widney Greider, Ada Yonath, Nelly Sachs y Teresa de Calcuta. La muestra, comisariada por Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero, incluye también a dos mujeres que estuvieron a punto de conseguir el galardón: la polaca Irena Sendler y la española Concha Espina.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido hoy en el Patio del Magnolio de la Casa de la Villa a representantes diplomáticos y de distintas instituciones culturales que han hecho posible una muestra en cuya gestación se han empleado cuatro años. Ha sido organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Museo Nacional de Ciencias Naturales y Rocaviva Eventos con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, entre otras instituciones.

“El Ayuntamiento está empeñado en subir al podio y dar visibilidad a las vidas de las mujeres, sobre todo de las mujeres que hicieron algo tan notable, que fueron merecedoras del Premio Nobel”, declaró Carmena. En esa línea, los organizadores de la exposición resaltan que «el principal objetivo es dar a conocer a la sociedad, especialmente a la juventud, a aquellas mujeres que han luchado por un ideal y se han convertido en referentes mundiales en diversos ámbitos».

Toda la información sobre esta muestra en www.mujeresnobel.eu

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.