La Comunidad de Madrid presenta la nueva “Ruta Verde” Príncipe Pío – Boadilla del Monte

La Comunidad de Madrid ha incorporado al Programa de Rutas Verdes un nuevo trazado, la ruta Príncipe Pío – Boadilla del Monte, una alternativa de ocio e intermodalidad con el transporte público, puesta en marcha a través del Consorcio de Transportes.
Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha visitado Boadilla del Monte, donde ha presentado la nueva Ruta Verde.

La nueva ruta, con una longitud de 17,5 kilómetros y un nivel de dificultad medio, parte desde el intercambiador de Príncipe Pío en el que confluyen tanto la red de Metro de Madrid, con las líneas 6, 10 y Ramal, el servicio de autobuses interurbanos y Cercanías Renfe, hasta el municipio de Boadilla del Monte, donde el usuario podrá conectar con la línea de Metro Ligero ML3 y la líneas interurbanas de autobuses 571, 573, 574 y 575.Rollán ha destacado que, “gracias a estas nuevas rutas verdes puestas en marcha por el Consorcio de Transportes, se han podido recuperar espacios históricos como ocurre con la presentada hoy, donde se ha recuperado el Cordel de la Carrera, una ruta histórica que comunica Madrid con Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Boadilla del Monte”.

El consejero ha señalado que, “además de realizar la propia ruta, bien sea a pie o en bicicleta, el usuario tendrá la oportunidad de disfrutar de varios enclaves muy interesantes desde el punto de vista histórico y paisajístico, tales como la Casa de Campo, parte de la Red de Cañadas de la Comunidad, el Monte de Boadilla, con una extensión de 800 hectáreas, o el histórico Palacio del Infante Don Luis de Borbón, obra del arquitecto Ventura Rodriguez”.

Plan REB y programa RIB de itinerarios para bicicletas
La firme apuesta del Gobierno Regional por el fomento y uso combinado de la bicicleta y el transporte público se traduce en el Plan REB (Red de Estacionamientos para Bicicletas) y el programa RIB (Red de Itinerarios en Bicicleta).

El primero de ellos tiene como objetivo potenciar la movilidad sostenible, combinando el uso saludable y ecológico de la bicicleta, con la sostenibilidad y la eficiencia del transporte público. Los aparcamientos del Plan REB se encuentran en el entorno de las estaciones de Metro o de los grandes intercambiadores de transporte.

Cada uno de estos puntos dispone de un panel informativo donde se muestran los accesos ciclistas a la zona, consejos sobre cómo aparcar la bicicleta con seguridad, y la normativa de los estacionamientos del Plan REB.

La previsión es que al final de la presente legislatura el Consorcio de Transportes cuente con aproximadamente 800 nuevos puntos de estacionamiento para bicicletas en todo el sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid. Esta actuación se está realizando por fases y beneficiará a 180.000 potenciales usuarios.

El usuario puede encontrar más información de las rutas verdes en las páginas web de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org), el Consorcio Regional de Transportes (www.crtm.es) y Metro de Madrid (www.metromadrid.es), y a través de la App Mi Transporte del CRTM.

Descarga >> Rutas Verdes Libro de Ruta Príncipe Pío – Boadilla

Deja un comentario