Cine, danza, espectáculos de magia y malabares son algunas de las propuestas que llegarán a seis plazas del distrito los meses de julio, agosto y septiembre El programa arranca con el espectáculo Cacahuete, el más divertido del mundo por la compañía Bang Bang el viernes 7 de julio en la plaza Nueva.
Seis plazas del distrito, Carlos Trías Beltrán, La Remonta, del Canal, Nueva, Ventilla y Basílica, cambian su fisonomía y ofrecen más de una veintena de propuestas culturales y de ocio para toda la familia.
El programa ‘Veranea en Tetuán’ arranca el próximo viernes 7 de julio con el espectáculo Cacahuete el más divertido del mundo, una obra de la compañía Bang Bang en el que se combinan el humor con la magia, los juegos y la improvisación. Otra de las propuestas destacadas es la mini-gira de Toom Pak, unos particulares percursionistas que hacen música de cualquier objeto. Actuarán en la plaza Basílica el 13 de julio; en la Plaza Nueva el 21 de julio y en La Ventilla el 29 de julio.
El cine será otro de los puntos fuertes de ‘Veranea en Tetuán’. El mes de julio la plaza Carlos Trías Beltrán se transformará en una gran pantalla al aire libre en la que se proyectarán las cintas: Kung Fu Panda 3; The Meddler (Una madre imperfecta); Ice Age, el gran cataclismo y Mi amigo gigante. En agosto la Remonta toma el relevo y en ella se podrán ver las películas: Zipi y Zape y la isla del capitán; Perdiendo el norte; Mascotas y Kubo & The Two Strings. Todas las proyecciones se realizaran los sábados a las 22.30 horas.
Tampoco faltarán las orquestas con música en directo en las plazas Nueva, Ventilla y del Canal con las que se quiere recuperar los bailes populares de siempre. Circo, malabares, juegos de invasiones de piratas y títeres completan el programa ‘Veranea en Tetuán’ con más de una veintena de actividades.
Además, por segundo año consecutivo la iniciativa ‘Veranos de la Villa’ se despliega en los 21 distritos de la ciudad para llegar a todos los madrileños y madrileñas.
En Tetuán está prevista una velada de circo para toda la familia el domingo 30 de julio en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún con un triple programa: la creación Futuro Animal de Twisting the Balance que reflexiona sobre la evolución e involución del hombre; Do not Disturb de la compañía andaluza Vaivén Circo que nos traslada a un día de trabajo en cualquier fábrica del siglo XXI y las acrobacias de Impact de la compañía Rêve, un espectáculo de gran poesía y coreografía.
También se ha programado para el 4 de agosto en la plaza Pablo Ruíz Picasso una competición de slackline, un deporte de equilibrio que se practica sobre una cinta en parques y espacios urbanos.