Con un presupuesto de 162.071 euros y un plazo de ejecución de dos meses, el Ayuntamiento de Madrid va a acometer las obras de acondicionamiento de taludes en la zona de Anagrama-talud M-40 del parque de Juan Carlos I cuya pradera se encuentra muy deteriorada debido a su antigüedad y a las deficiencias del sistema de riego.
La zona denominada “Anagrama” del parque de Juan Carlos I está situada junto a la entrada al parque por el aparcamiento principal. Los trabajos, que durarán dos meses, consistirán en reparar y redefinir el acceso al parque en la coronación del talud, la sustitución de la red de riego automático, la recuperación de la pradera y completar la bordura de seto en la parte superior del talud.
Ademas en los presupuestos de 2017 del Ayuntamiento se han incluido otras inversiones para el parque y el distrito, tales como la Remodelacion de la Estufa Fría con una partida presupuestaria de 245.000€ y Obras de rehabilitacion en el Auditorio del parque con un presupuesto de 150.000€.