Este domingo día 4 de diciembre,a las 12h, se disputará el derbi madrileño entre el Rayo Vallecano y la A.D. Alcorcón con un aliciente especial: será declarado Partido contra el Racismo. Por ello, desde este viernes se llevarán a cabo charlas, conciertos y diversas acciones solidarias que fomentarán «la convivencia sin barreras» entre las diversas personas.
La plataforma ADRV, que aglutina a las peñas del Rayo Vallecano, colaborará con el club en las llamadas «Jornadas contra el Racismo»: esta tarde se celebrarán charlas contra el racismo y mañana sábado, un concierto.
El domingo, día de la celebración del encuentro, varios refugiados acudirán al estadio, invitados por la afición. finalmente, tras el partido y durante toda la tarde se llevarán a cabo diversas actividades infantiles y un torneo de fútbol en la Ciudad Deportiva.
El Rayo Vallecano ha puesto a la venta para el encuentro con la A.D. Alcorcón entradas a precios asequibles, en especial para los abonados y acompañantes, destinando un euro de cada una a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).