No hubo sorpresa en el Campeonato de Madrid de División de Honor de waterpolo masculino que se ha disputado durante los dos últimos fines de semana y se impuso Real Canoe con pleno de triunfos en sus cuatro partidos. Latina/Madrid Moscardó fue segundo y AR Concepción, tercero. Además del título por equipos, los jugadores canoistas también fueron distinguidos con los trofeos individuales. Víctor Gutiérrez hizo doblete y se llevó el de máximo goleador y mejor jugador del Campeonato, mientras que David Alcón que ha vuelto a las filas de Real Canoe este verano después de su aventura en Portugalete, ganó el de mejor portero.
El último partido de la 5ª jornada, disputada esta tarde en el M-86, ha medido a Real Canoe con Tres Cantos en un partido que ha dominado de principio a fin el que ya era campeón para imponerse por 16-4.
El Campeonato de Madrid de División de Honor mide en pretemporada a los equipos madrileños que militan en las ligas nacionales.
En categoría masculina son cinco los conjuntos implicados con Real Canoe (División de Honor), Concepción, La Latina/Madrid Moscardó y Tres Cantos (Primera Nacional) y Cuatro Caminos (Segunda Nacional).
En categoría femenina son seis los equipos participantes (Madrid Moscardó/LaLatina, AR Concepción, ADN Rivas, CDN Boadilla, Cuatro Caminos y Las Encinas de Boadilla), aunque este año van a jugar las dos primeras jornadas el próximo fin de semana (15 y 16 de octubre), pero no cerrarán el Campeonato hasta diciembre cuando haya parón liguero en las ligas nacionales de División de Honor y Primera División.
Para todos es una estupenda opción para ir definiendo, antes de iniciarse las ligas nacionales, sus sistemas de juego e ir acoplando al equipo en la reentrada en la competición.