El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha puesto en marcha una campaña de choque en tres barrios de la ciudad en los que, por ser zonas con un alto número de comercios o turísticas, necesitan limpiezas de refuerzo. Los trabajos han comenzado esta noche, martes 12 de julio, en la zona comercial de Marcelo Usera (Usera), y en el área de Virgen de Valverde (Fuencarral-El Pardo), y se prolongarán a lo largo de la semana, incluyendo las labores previstas en el barrio de La Latina (Centro).
Tanto en Marcelo Usera, entre la glorieta de Cádiz y la avenida de Rafaela Ibarra y calles aledañas, como en Virgen de Valverde, desde la calle Cardenal Herrera Oria a plaza Fuente de la Carra, las limpiezas continuarán a lo largo del día y de la noche de hoy. En el barrio de La Latina, los trabajos comenzarán a las 00.00 del jueves 14 de julio.
Paralelamente a las labores de limpieza, se realizará una campaña informativa en comercios y terrazas de estas zonas, para explicar en qué consiste la campaña y para pedir la colaboración de comerciantes y vecinos para mantener limpias las calles de su barrio.
Una vez finalizadas estas campañas de choque, los inspectores municipales harán un seguimiento de los trabajos realizados para comprobar si las calles que han sido limpiadas se mantienen en correcto estado.
Actuaciones
Los trabajos consistirán en barridos mixtos y manuales, baldeos, limpieza de pintadas, vaciado y limpieza de papeleras y peinados de puntos de aportación (retirada de materiales voluminosos acumulados alrededor de los puntos donde se sitúan los contenedores para la recogida de residuos). Además, en la plaza de la Cebada, en el barrio de La Latina, se levantarán los contenedores destinados a la recogida de residuos reciclables para limpiar la suciedad acumulada bajo estos recipientes. En estas tareas participan 10 personas en la zona de Virgen de Valverde, 14 en Marcelo Usera y 15 en el barrio de La Latina.
Con esta campaña que, podría ampliarse a otros barrios, el Ayuntamiento continúa con las diferentes actuaciones que viene poniendo en marcha para mejorar la limpieza de la ciudad, como las limpiezas de refuerzo que se realizaron el pasado verano, o las limpiezas intensivas en barrios llevadas a cabo a lo largo del otoño de 2015 e invierno de 2016.