Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones por su presunta participación en el homicidio de un chico de 17 años de edad, ocurrido durante las primeras horas de este jueves, 25 de diciembre, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.
Los hechos se desencadenaron sobre las 2 de la madrugada tras una llamada de alerta al CIMACC-091, en la que se informaba de una pelea multitudinaria entre dos grupos de personas en la calle Lagartera. Al personarse en el lugar, los indicativos de Seguridad Ciudadana hallaron a una víctima tendida en el suelo con múltiples heridas por arma blanca en el hemitórax izquierdo.
Intervención de urgencia y despliegue policial
Los agentes iniciaron de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de los servicios sanitarios del SAMUR-Protección Civil, quienes, tras continuar con las labores de asistencia y realizar una toracotomía (abrir la caja torácica y masajear el corazón directamente), solo pudieron certificar el fallecimiento del menor de edad. Una psicóloga del SAMUR atendió a un familiar desplazado al lugar.
A raíz del suceso, la Policía Nacional estableció un dispositivo especial de búsqueda en la zona para localizar a los implicados que habían huido del lugar. Los resultados de este despliegue se detallan a continuación:
- Primer detenido de 19 años y nacionalidad española: Localizado en las inmediaciones del lugar del crimen. Presentaba heridas de arma blanca derivadas de la misma reyerta. Tras ser trasladado a un centro hospitalario y recibir el alta médica, quedó bajo custodia policial.
- Segundo detenido de 21 años y nacionalidad venezolana: El otro presunto autor de la muerte fue arrestado posteriormente en las dependencias de la Comisaría de Puente de Vallecas.
Investigación en curso
En el escenario de los hechos trabajaron agentes de la Policía Científica (DEVI) para la recogida de pruebas biológicas y vestigios, así como efectivos de la Brigada Provincial de Información. La investigación ha quedado centralizada en el Grupo VI de Homicidios, que se encarga ahora de esclarecer las causas que originaron la pelea entre ambos grupos y determinar el grado de participación de cada uno de los implicados en la agresión mortal.
