CentroCentro ha consolidado en los últimos meses su papel como uno de los espacios culturales de referencia en Madrid, gracias a una programación expositiva que ha reunido a miles de visitantes. Más de 100.000 personas han recorrido sus salas para disfrutar de propuestas muy diversas que abarcan desde grandes nombres del arte contemporáneo a proyectos de investigación sobre el patrimonio arquitectónico madrileño.
En palabras de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, “las cifras de visitantes que ha recibido CentroCentro en los últimos meses nos indican que este es un proyecto que necesitaba su espacio en el panorama cultural madrileño”. Además, ha añadido que “las exposiciones centradas en artistas vivos, vinculados a la ciudad de Madrid complementan a la perfección las diferentes propuestas que ofrecen los museos del eje Prado-Recoletos”.
Entre las muestras finalizadas, destaca la exposición Rafael Canogar. [I]Realidades (Obras 1949-2024), una propuesta expositiva en torno a la trayectoria de Rafael Canogar (Toledo, 1935) a través de pinturas, collages y relieves escultóricos procedentes en buena parte de su colección personal. Esta retrospectiva atrajo a más de 51.000 personas.
Otros proyectos expositivos que han cerrado sus puertas recientemente son Madrid Metrópoli. El sueño de Antonio Palacios, que ha permitido conocer mejor la figura y la obra del arquitecto gallego, que recibió más de 48.000 visitantes, o las instalaciones de arte contemporáneo Almudena Lobera. Secuencia Plano Secuencia, Trópico sin tópicos: Amazonas, Bufet libre. (La casi) Una década de Fueradcarta y Pasajeras en CentroCentro, que han sumado en conjunto casi 13.500 visitas. Por su parte, la exposición Origen de Mar Solís recibió la visita de cerca de 15.000 personas.
A estas cifras se suman las muestras que aún permanecen abiertas como Navarro Baldeweg. Hacer y azar, dedicada al extenso trabajo del artista en disciplinas como la pintura, la escultura y la arquitectura que, hasta la fecha, ha recibido 6.500 visitantes y permanecerá abierta hasta el 14 de diciembre.
También sigue abierta la exposición colectiva Instante eterno en el jardín, hasta el 16 de noviembre, y la muestra Tres experiencias formales, que podrá visitarse hasta el 26 de octubre. Se trata de un proyecto colectivo que reflexiona sobre los caminos actuales de la escultura contemporánea a través de la obra de tres artistas: Núria Fuster, Clara Montoya y Sandra Val. Aunque su lenguaje plástico es muy distinto, sus obras se presentan como tres modelos de investigación, en los que la tradición formalista de la escultura se despliega.

