Los trabajadores de Urgencias del Hospital de La Paz, gestionado por la Comunidad de Madrid, vuelven a denunciar el colapso del área con hasta 92 pacientes en espera de ingreso a las 10 de la mañana de este martes, 7 de enero, y la «noche de terror» en Reyes (5 al 6 de enero) con 85 pacientes para tan solo 54 camas.
Según exponen los trabajadores, que han puesto en conocimiento esta situación ante el Juzgado de Guardia, este mismo martes hay «pacientes en tres pasillos distintos» con 92 pacientes en espera de ingreso. «Pero cuando ocurra una desgracia culparán a los que estamos aquí sacando el trabajo adelante», inciden en su escrito.
Y en la «noche de terror» en la Urgencia de La Paz, este lunes 6 de enero, había «85 pacientes para 54 camas, con camas en doble fila y en los pasillos». Según datos recogidos a las 07:20 horas de ese lunes, 6 de enero, Día de Reyes (turno de noche), en ese momento había 113 pacientes en 6 salas de Urgencias para un total de 92 camas, con 7 celadores, 3 administrativos de urgencias, 14 enfermeros, 12 TCAEs y 5 adjuntos.
«Si a pesar de nuestros esfuerzos llegase a ocurrir un evento adverso que afecte a nuestros pacientes, no seremos cómplices de este maltrato que sufrimos trabajadores y pacientes», subrayan los denunciantes en su escrito.
Foto: @Urgenciaslapaz.