Una mujer de unos 50 años de edad, conduciendo en sentido contrario (‘kamikaze’), ha resultado herida grave esta mañana de domingo, 29 de diciembre, tras colisionar frontalmente contra un autobús interurbano en la autovía A-1 a la entrada a Madrid.
Los hechos han ocurrido pasadas las 8 de la mañana a la altura kilómetro 22 de la A-1, sentido salida de la capital, a su paso por el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes. Por causas que aún se investigan, una conductora ha tomado mal la salida en una rotonda y ha accedido en sentido contrario (‘kamikaze’) a la A-1, circulando 300 metros y colisionando frontalmente contra un autobús interurbano.
Como consecuencia de la colisión, la conductora ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado a la víctima, atrapada entre los amasijos de hierros, siendo atendida por sanitarios del SUMMA 112, que le han efectuado las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) avanzadas.
Tras lograr su resucitación ha sido intubada, estabilizada y trasladada al Hospital de La Paz, donde ha ingresado en estado grave. Los sanitarios también han atendido a diez ocupantes del autobús: cinco han sido dados de alta en el lugar mientras que otros cinco han sido trasladados al cercano Hospital Infanta Leonor, todos en estado leve.
Agentes de la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este grave siniestro y averiguar con ello por qué circulaba la conductora en sentido contrario.