El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha visitado hoy la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), en Pozuelo de Alarcón, para agradecer su trabajo a los profesionales que velarán por la seguridad de los madrileños esta Navidad.
Allí, ha conocido la Sala de Crisis, recientemente remodelada. Durante las navidades pasadas se atendieron más de 146.240 llamadas, la mayoría relacionadas con reyertas e intoxicaciones etílicas. Así, la ASEM 112 mantiene activados todos sus efectivos de cara a estas fechas, con más de 2.500 profesionales de intervención.
Entre ellos, 1580 bomberos, 288 agentes forestales, 100 voluntarios del Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil (ERIVE) más sus tres jefes de operaciones, así como más de 350 trabajadores diarios del Servicio de Urgencia Médica (SUMMA 112).
Asimismo, 180 profesionales que conforman el Centro Madrid 112 (9 Jefes de sala, 9 supervisores, 13 coordinadores auxiliares de emergencias CAE y 149 gestores). A ellos se suman, todos los efectivos de las policías locales y protecciones civiles de los municipios, coordinados a través del Centro de Coordinación Municipal (CECOM).
Fotos: Comunidad de Madrid.