La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado «todo nuestro apoyo a los afectados hasta el momento por la DANA en el este de España: Valencia, Andalucía, Castilla- La Mancha…», un evento climático catastrófico que ha ocasionado ya más de 50 muertos, algunos de ellos niños, solamente en la provincia de Valencia.
«Ponemos a su disposición nuestros servicios de emergencia para lo que necesiten. Madrid 112 está descargando llamadas», ha subrayado la jefa del Ejecutivo madrileño en su comunicado hecho público sobre lo ocurrido.
Por su lado, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que «el pueblo de Madrid está hoy con los afectados por los efectos devastadores de la DANA». «Todo nuestro apoyo a los servicios de emergencias y a quienes hoy están dando lo mejor de sí en las labores de rescate y ayuda. Rogamos precaución a todos los madrileños», ha dicho.
A las 12:30 horas está previsto que Almeida presida en la plaza de Cibeles un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por las fuertes lluvias y tormentas provocadas por la DANA a su paso por varias comunidades autónomas.