• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadCultura y Ocio

Madrid estrena ‘Canal Teatralia’ para acercar las artes escénicas a los niños

Gacetín Madrid 30 octubre, 2024
30 octubre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
667

La Comunidad de Madrid estrena en noviembre el nuevo Canal Teatralia que, bajo la dirección de Lola Lara, también responsable del Festival Teatralia, acercará las artes escénicas al espectador infantil y familiar a partir de los 18 meses. Serán seis espectáculos familiares con marionetas, danza o música en directo, entre otras disciplinas, que se representarán en la Sala de Cristal de los Teatros del Canal los fines de semana hasta junio.

Para el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, “este proyecto viene a satisfacer la demanda del público de Teatralia que, con esta iniciativa extiende su campo de acción a través de una cuidada programación con propuestas nacionales e internacionales para toda la familia”.

Inaugurará este ciclo, los días 1 y 2 de noviembre, Le bal marionnetique (El baile marionético), a cargo de la CDN Normandie Rouen-Les Anges au Plafond. Una producción de marionetas y danza, con música en directo, que ha girado por los festivales más prestigiosos del mundo.

Recordando la mexicana danza de los muertos y las fiestas de carnaval, los títeres de tamaño humano bailarán invitando al público madrileño a festejar el Día de Todos los Santos y de Difuntos, en la tradición española; o la fiesta de Halloween, en la anglosajona; o el Día de Muertos mexicano. Ya en enero de 2025 llegará a este escenario con Un cuento del viento de Pavel Šmíd de la República Checa, un espectáculo lleno de canciones y humor.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

De Italia procede Manoviva, una creación de teatro de objetos que se presentará el 1 y 2 de febrero, donde se realizan números circenses que se mezclan con cuentos poéticos y surrealistas. En abril recalará Una rueda que da vueltas de Almealera, de la productora y actriz Laura Santos, y en mayo Petites histoires sans paroles (Pequeñas historias sin palabras) de la Compagnie L’Alinéa de Francia.

Canal Teatralia concluirá los días 14 y 15 de junio con El conejito que quería bizcocho, a cargo de Cacauet Teatre y premiado como mejor espectáculo infantil y familiar en la Feria de Títeres de Lleida.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ayuso y Almeida muestran su apoyo y solidaridad con los afectados por la devastadora DANA, que supera ya los 50 muertos
siguiente noticias
Una mirada infantil de la Navidad en Moncloa-Aravaca

Te puede interesar

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Usera celebra San Isidro con talleres, zarzuelas y...

12 mayo, 2026

‘El botijo revisitado’ ofrece una mirada contemporánea a...

12 mayo, 2026

El Palacio Real acoge este miércoles su tradicional...

12 mayo, 2026

El PSOE reclama a Ayuso las pruebas de...

12 mayo, 2026

Nuria Fergó y la BSMM homenajearán a Sara...

12 mayo, 2026

Torrente, ‘Aída y vuelta’ o la cuarta temporada...

12 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión