La Comunidad de Madrid ha organizado, en colaboración con el Consejo Regulador de Vinos de Madrid Denominación de Origen Protegida, la exposición Madrid también se bebe. Una historia del vino, que se podrá visitar, con carácter gratuito, del 29 de octubre al 26 de enero en la sala de exposiciones de la Biblioteca Regional Joaquín Leguina en el Complejo Cultural El Águila, en el distrito de Arganzuela.
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, y el de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano han inaugurado hoy esta exhibición, que reúne libros, documentos de archivo, dibujos, grabados, fotografías y obras de arte sobre esta materia, desde su pasado romano hasta la actualidad.
“Desde el Ejecutivo autonómico trabajamos para favorecer el crecimiento vitivinícola y avanzar en la consolidación internacional de los vinos madrileños, cada vez más demandados en las cartas de los establecimientos hosteleros dentro y fuera de nuestro país”, ha señalado Novillo.
Por su parte, De Paco Serrano ha destacado que “nuestra región ha estado muy vinculada siempre a la cultura del vino hasta el punto de que actualmente es la única capital europea con denominación de origen de este producto”.
Por último, la música también tendrá su espacio con dos conciertos a cargo de Parallel Quartet los días 17 y 24 de enero de 2025, a las 18:30 horas, en el Salón de actos de la Biblioteca Regional de Madrid, con entrada libre hasta completar aforo. El programa de actividades incluye además el taller literario El vino como objeto de inspiración: los sentidos y los sentimientos, a cargo de Fernando J.L. Monterrubio.