La Comunidad de Madrid está apostando por una movilidad en autobús cada vez más limpia al contar con un 75% de la flota de vehículos urbanos e interurbanos impulsada por energías no contaminantes.
Así lo ha destacado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante la inauguración de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA) que se celebra en IFEMA y que reunirá en este espacio a 94 empresas del sector, para mostrar las últimas novedades sobre fabricación, carrocería e industria auxiliar y tecnología. Ha contado con la asistencia del ministro de Transportes, Óscar Puente.
Rodrigo ha señalado que de los 2.102 autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), 265 son eléctricos puros y el resto emplean Gas Natural Comprimido (GNC). En cuanto a los interurbanos, de los 2.128 que están dando servicio en la actualidad, 1.098 son también no contaminantes, es decir, el 51,5%, más de la mitad.
En el acto, Rodrigo ha anunciado que Rivas Vaciamadrid incorporará, a partir de este miércoles, tres nuevos vehículos eficientes pertenecientes a la concesionaria La Veloz. A este refuerzo, se añaden cuatro híbridos recientemente puestos en funcionamiento en este mismo municipio.
Esta Feria Internacional de carácter profesional se podrá visitar hasta el próximo viernes 25 de octubre en los pabellones 8 y 10 de IFEMA y durante estos días tendrán lugar varias conferencias y mesas redondas, como la que el día 23 organizan el Consorcio Regional de Transportes (CRTM), la EMT y la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus), bajo el título ¿Cómo serán los autobuses del futuro en Madrid?