La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra el «caradura del fiscal general» imputado por «obedecer a las obsesiones» del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez «conmigo».
Así lo ha indicado en el Pleno de la Asamblea de Madrid en respuesta al Grupo Parlamentario del PSOE: «es un gobierno de tiranos, de caraduras, un gobierno que vulnera los derechos de los ciudadanos y, por eso, Pedro Sánchez también va pa’lante».
«El primer fiscal general de la Historia de España imputado por obedecer a las obsesiones del presidente del Gobierno conmigo, pero como no lo ven delito, porque como todo vale contra el adversario político, no ven dónde están los límites», ha subrayado.
Para la presidenta regional «esto es un desastre para España. Primero, porque todos los poderes del Estado han actuado contra un ciudadano particular al que le han vulnerado su derecho a la defensa y al que sí, ya han condenado política y mediáticamente con un escarnio desde hace un año y a él cada día nadie le defiende».
«Son ustedes unos mafiosos y unos estalinistas trabajando contra el adversario, algo que aquí jamás haríamos con sus familiares, señor Lobato. Yo no sé lo que hace su mujer, yo no sé lo que hacen sus parejas. Jamás utilizaría los datos de la Comunidad de Madrid para ir contra usted. Jamás», ha incidido.
Sin embargo, «la señora Gómez utilizó La Moncloa sin tener ningún tipo de preparación ni laboral, ni siquiera académica, para hacer lo que está haciendo desde la mesa del presidente del Gobierno. Y ahora el caradura del fiscal general utilizando la televisión pública para seguir difamando».
Esto es, a su juicio, «un insulto a los españoles. Y que se sepa, el ciudadano español está indefenso ante este Gobierno que utiliza prácticas mafiosas. Y usted, que es funcionario, debería condenarlo, pero claro, le queda menos para volver a Hacienda que para seguir en ese puesto».
«Es un gobierno de tiranos, de caraduras, un gobierno que vulnera los derechos de los ciudadanos y, por eso, Pedro Sánchez también va pa’lante», ha concluido Isabel Díaz Ayuso.
“Los problemas se están multiplicando”
Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado hoy en la Asamblea de Madrid al taxista que falleció ayer tras ser apuñalado por un cliente en Alcalá de Henares y ha advertido de los “problemas de inseguridad”.
“Siguen multiplicándose en esta región y quiero alertar sobre ello”, ha subrayado. Díaz Ayuso ha señalado que “es uno de los frenos para que sigan viniendo jóvenes, oportunidades, empresas e inversiones”. La inseguridad “es un foco para expulsar todo esto, puesto que si Madrid se convierte en un lugar inseguro para vivir, caeremos todos con ello”, ha lamentado.