A pesar de ser uno de los personajes más conocidos y queridos por los niños, muy pocos conocen la historia de cómo el Ratoncito Pérez se convirtió en el famoso ratón que trae regalos a los más pequeños cada vez que se les cae un diente.
‘Pérez, el ratoncito no nace se hace’ descubrirá a partir de este domingo, 13 de octubre, en el Teatro Bellas Artes la historia de este pequeño roedor que tan felices hace a los más pequeños, narrando dónde nació y creció, las aventuras que lo llegaron a convertir en el ratón de los dientes y los amigos que le acompañaron en este fantástico viaje.
Tras haber girado por varias comunidades autónomas y haber recibido el premio al mejor espectáculo en el Festival de Títeres de Tolosa, la compañía de teatro Titiriguiri trae al Teatro Bellas Artes de Madrid una obra que combina teatro, dibujos, títeres, música y nuevas tecnologías.
Basada en el cuento que el Padre Coloma escribió para el rey Alfonso XIII a principios del siglo XX, esta historia habla a los más pequeños, de forma divertida y didáctica, de cómo las decisiones que tomamos en la vida que nos hacen lo que somos.
El espectáculo de Titiriguiri Teatro podrá disfrutarse desde el 13 de octubre en las matinales de los domingos (12h.) del Teatro Bellas Artes.
Sinopsis
Ratoncito Pérez es un personaje muy querido entre los niños y niñas de muchos lugares del planeta. Pero muy pocos saben dónde nació, cómo creció, y qué fue lo que le hizo llegar a ser el famoso y querido Ratón de los dientes.
El Pero, nombre dado al ratoncito al nacer, nace en el agujero de un edificio de ciudad, justo al lado de una pastelería- bombonería. Cada día y acompañado de su mejor amiga, Ratita bonita, hacen largas y arriesgadas excursiones para recolectar dulces para sus amigos.
Un día después de haber celebrado un goloso festín, algunos ratones empiezan a ver que sus dientes están ennegreciéndose… Tras muchas aventuras y en busca de ayudar a sus compañeros, El Pero, es decir el futuro Ratoncito Pérez, se encontrará con su destino… Esta historia nos habla y enseña que cuándo nacemos y vamos creciendo afrontamos muchas decisiones que nos hacen ser lo que somos.