La Asamblea Menos Lectivas y los sindicatos CGT, STEM y CNT han anunciado una jornada de huelga en la Educación Pública madrileña no universitaria este miércoles, 25 de septiembre, para exigir entre otros la reducción del horario lectivo para los docentes.
Se trata de una reivindicación que no es nueva, ya que el curso pasado llevó al profesorado a cinco días de huelga con un importante seguimiento. Los paros de este miércoles tendrán lugar de 09:00 a 11:00 horas, en el turno de mañana, y entre las 19:00 y las 21:00 horas, en el de tarde. Además, a las 18:00 horas tendrá lugar una manifestación de Atocha a la Puerta del Sol.
Servicios mínimos
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado los servicios mínimos para esta jornada de paros:
Para todos los centros docentes: Director y Jefe de Estudios. En defecto de cualquiera de ellos, el Secretario del centro docente. Para todos aquellos centros educativos con segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, además, un maestro por cada 50 alumnos o fracción y en los centros con educación secundaria obligatoria o ciclos formativos de grado básico, un profesor más por cada 90 alumnos de estas enseñanzas o fracción.
En centros ordinarios que atiendan a alumnos con necesidades educativas especiales: además de los establecidos con carácter general para todos los centros, un maestro o profesor por cada 25 alumnos con dichas necesidades o fracción.
En Centros Rurales Agrupados: además de los establecidos con carácter general para todos los centros, un profesor por cada localidad.
En Zonas de Casas de Niños: el Director de Zona. Además, en cada sede, un maestro por cada 12 alumnos menores de un año o fracción, un maestro por cada 18 alumnos menores de dos años o fracción, y un maestro por cada 20 alumnos menores de tres años o fracción.
En centros específicos de Educación Especial: Director, Jefe de Estudios o, en su defecto, el Secretario, y un profesor por cada 15 alumnos o fracción.
En centros específicos de Educación Especial con residencia: Director, Jefe de Estudios o, en su defecto, el Secretario, y un profesor por cada 15 alumnos o fracción.
En Escuelas Infantiles de gestión directa de la Comunidad de Madrid y unidades de primer ciclo de Educación Infantil en colegios públicos de Educación Infantil y Primaria: en el caso de las Escuelas Infantiles, Director y Secretario del centro. Además, en todos los casos, un maestro por cada 12 alumnos menores de un año o fracción, un maestro por cada 18 alumnos menores de dos años o fracción, y un maestro por cada 20 alumnos menores de tres años o fracción.
En el complejo educativo «Ciudad Escolar-San Fernando»: además de los establecidos con carácter general para todos los centros, Director y Subdirector del Complejo, Director o Subdirector de las residencias.