El Club Hockey Patín Aluche organiza los días 13, 14 y 15 de septiembre su 36ª edición del Torneo Villa de Madrid de Hockey sobre Patines, que se desarrolla íntegramente en el Centro Deportivo Municipal de Aluche, en el distrito madrileño de Latina, transmitiendo y haciendo visibles los valores de nuestro Club.
En los últimos años han acudido a este torneo los mejores clubes de Madrid, del resto de España y de Europa, teniendo un reconocido prestigio en nuestro país. El Club Hockey Patín Aluche es el único club deportivo madrileño de hockey sobre patines que representa al Ayuntamiento de Madrid y fomenta este deporte colectivo como un instrumento educativo y de convivencia.
El Club organiza este Torneo con un doble propósito. Por una parte, ofrecer a sus equipos y a los equipos de Madrid la posibilidad de competir en un ambiente muy distendido con equipos de otras Comunidades, favoreciendo así la relación y convivencia con otros deportistas de esta especialidad.
Además, trata de ofrecer a la ciudad de Madrid un torneo de prestigio que contribuya a la difusión y popularización de esta modalidad del patinaje sobre ruedas que aúna disciplina, esfuerzo y emoción, además de ser el deporte más laureado de nuestro país con nuestro Combinado Nacional tanto en categoría masculina como femenina y que cada vez está creando más adeptos entre los madrileños.
La competición comenzará el viernes, a partir de las 18:30 horas y se desarrollará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal de Aluche. Por su parte, el acto de clausura y la entrega de trofeos será el domingo, día 15, a las 14:30 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.
Historia del club
En 1975, un grupo de chicos inscritos en la Escuela Municipal Federativa de Hockey sobre Patines comenzaron la práctica de este deporte en el Polideportivo Municipal de Aluche, andadura que todavía perdura con la misma ilusión. El 22 de mayo de 1981 se creó como entidad deportiva de Madrid el Club Hockey Patín Aluche.
Muchas cosas han ocurrido desde entonces, unas buenas y otras no tanto, aunque siempre las personas que en su momento estuvieron, y los que ahora trabajan por el Club, intentan mantener muy alta la ilusión de todos esos niños y jóvenes que practican este bello deporte. Este modesto club también ha contribuido a formar excelentes jugadores que han llegado a militar en División de Honor.
Actualmente, más de 100 chavales pertenecen a esta institución, qué desde los cuatro años, dentro de la escuela de patinaje, hasta la mayoría de edad se nutren de los valores deportivos y personales de los que hace gala este Club Deportivo.