El madrileño Fran Garrigós, primera medalla española en los Juegos Olímpicos 2024 de París

Gacetín Madrid

El madrileño Fran Garrigós ha conquistado el bronce olímpico en la categoría de -60 kg tras vencer al georgiano Sardalashvili en el Golden Score del combate por el tercer puesto.

Se trata de la primera medalla para el judo español desde el oro de Isabel Fernández en los Juegos Olímpicos del año 2000, celebrados en Sídney (Australia).

Laura Martínez se queda a un suspiro del metal

Por su lado, la judoca Laura Martínez no ha podido subirse al podio olímpico en la categoría de -48 kg al caer en el Golden Score de la repesca por el bronce ante la francesa Shirine Boukli.

La madrileña ha realizado una sensacional jornada en la que ha vencido sus primeros tres combates para plantarse en semifinales en su primera participación olímpica. No ha sido tarea fácil, pero la española ha salido con confianza y determinación para vencer a la chilena Mary Dee Vargas en primera ronda, a la serbia Milica Nikolic en octavos de final y a la kazaja Abiba Abuzhakynova en cuartos de final.

Plantada en semifinales, donde comenzaba la lucha real por las medallas, Laura ha desempeñado un grandísimo combate, pero que ha terminado cayendo del lado de la judoca de Mongolia Baasankhuu Bavuudorj en el Golden Score. Se escapaban el oro y la plata, pero todavía había en juego un bronce.

En el último combate por lograr la gloria olímpica, Laura no ha podido con la deportista local en un nuevo asalto muy ajustado, viendo como se le escapaba en un suspiro la medalla, pero conquistaba un meritorio diploma olímpico. El primero para la delegación española.

Texto y foto: COE.

Te puede interesar

Comentarios