Agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Centro Norte y de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Municipal de Madrid han inmovilizado una serpiente pitón de 3 metros de largo y 16 kilogramos de peso que formaba parte de la animación en una conocido local del centro de la capital.
Loa intervención se produjo hace unos días en la famosa terraza Atenas, junto a la Catedral de la Almudena. Un hombre alertó a la Policía Municipal sobre el uso de este animal como animación. Agentes de la CID Centro Norte acudieron al lugar, que tras verificar la información avisaron a los de la UMA, que inmovilizaron a la pitón (que en ese momento se encontraba en el domicilio del propietario) y la trasladaron a lugar seguro.
El dueño de la serpiente no contaba con la documentación necesaria y, además, esta no llevaba el microchip de identificación obligatorio. Finalmente fue denunciado: por carecer de documentación, por exhibir la serpiente en un lugar no autorizado y por tenencia ilícita de animales según la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid.